domingo, 28 de septiembre de 2008

No! al ABORTO


Esta sola en una cama
con mucho en que pensar.
Te escondes del mundo
que no es el mundo que te vio jugar

Desicion a tiempo
que cambia tu vida

No estas dormida y es la salida
que te cuesta mas

Y otros te culpan
creen saber si esta bien o mal
salvo que lo sufran
entonces lo hacemos pero es
ilegal... Ilegal...Ilegal
No tenes nada
te moris y chau

Son falsas mentiras, te juzgan
te miran, hipocritas al opinar
defienden su mundo que no es mi mundo
que no es real

Y ellos te culpan
creen saber si esta bien o mal
salvo que los sufran
entonces lo hacemos pero es 
Ilegal...Ilegal... Ilegal
No tenes nada
te moris y chau

Audio extraido del recital de NTVG en el estadio Obras Sanitarias del 11-05-07

9 comentarios:

Amelia dijo...

Hola gastón, primero que nada, no estoy en contra del aborto pero tampoco creo que esté bien, depende de quien estemos hablando y su situación, porque al fin y al cabo aunque sea un embrión o un feto, es un ser humano, y al extraerlo del vientre de su madre lo estás, de alguna manera, asesinando.
Bueno me puse filosófica jaja, te dejo un besito enorme mi amor, sabés que estoy siempre. Te quiero

Anónimo dijo...

No al aborto! Crimen, es una personadesde que esta concebido..Un poco de conciencia, si te mandaste la cagada bancate las consecuencias, es tu hijo, no lo podes asesinar, no lo entiendo ni lo entendere....

Anónimo dijo...

Es muy complicado el tema del aborto. Nadie puede decir si esta bien o mal, pero podes dar tu opinion sobre la LEGALIDAD del tema, que sea ilegal no significa que este mal, o no?
Ahora yendo al tema de mi opinion, pienso que deberian dejar de morir chicas por la ilegalidad del asunto. Queda en cada uno si practicar un aborto esta bien o mal, si lo hacen...alla ellas, pero no deberian morir, porque si lo que estamos teniendo en cuenta son las vidas, perdemos dos.
Ademas, que prefieren, que el chico ese que esta por nacer no tenga un techo, no tenga comida, tenga una madre de 13/14 años? una madre que crece con él?
Creo que se necesita un poco de conciencia en ese sentido, pensar un poco en el futuro, no solo en el presente. Más alla de que nadie es quien para decidir cuando muere o no alguien.
No estoy a favor del aborto, si se puede evitar que se evite, pero tampoco estoy en contra. Como dice Emi, que sea igual para todos, que existan más controles para las chicas que no tienen acceso a clinicas privadas donde pagan y les hacen un aborto completamente seguro, sino que tienen que ir a una "DOCTORA" en el barrio, que por unos pesitos te hace el laburo, pero a los dos dias estas en un hospital pudriendote por dentro.
Bueno, creo que me cebe.
Muy bueno e flog y el blog.
AGUANTE NTVG!

Anónimo dijo...

No veo el aborto como algo ilegal.
Muchos hablan pero hay que pasar por esa situacion,
Es muy facil llenarse la boca y decir esto esta bien o esta mal y no entender como puede llegarse a sentir una persona cuando tiene que tomar esa decision.
Cada uno es dueño de su cuerpo y de hacer de el lo que quiera.
Puede sonar bastante frio, pero si fuera Legal abortar no habria tantos ignorantes haciendo abortos por un par de pesos, arriesgando la vida de muchas mujeres.

Anónimo dijo...

Buenas,
primero que nada, no estoy a favor del aborto, ni a favor de la ley que lo legaliza.
Comprendo que es injusto que haya mujeres que mueren por no tener los recursos económicos necesarios para practicarse un aborto en forma segura, como sí hay otras que lo hacen, y resultan ilesas.
Me parece que legalizar el aborto es algo así como permitir un asesinato y no juzgar al asesino, porque pongámonos de acuerdo en una cosa, desde que el espermatozoide se une con el óvulo ya existe vida, y una vez que eso se destruya, se esta MATANDO a un ser humano.
Propongo, en cambio, otras alternativas... en vez de atacar este frente por un lado tan drástico como es asesinar, porqué no se facilitan los trámites de adopción? porqué no se empieza a invertir en educación? porqué no se realizan más talleres de educación sexual? porqué no se facilitan anticonseptivos en barrios de bajos recursos?
En comparación, acaso no sería lo mismo querer erradicar la droga matando a todos los drogadictos? y sin embargo como son seres autónomos, esta medida no se realiza.
Legalizando el aborto, legalizamos el asesinato.

andiu ●๋• dijo...

No estoy a favor del aborto en el caso de que si una pareja no se cuidan, y la chica qeda embarazada se la tienen qe bancar.. no pueden matar a su hijo.. es algo inmoral.. y hay muchos adolescentes que no saben como cuidarse, ni saben nada de metodos anticonceptivos, ni tampoco tienen los recursos para comprarse pastillas o preservartivos.. ahi puede ser que empieze todo el problema..
Pero tambien, en el supuesto caso qe una quede embarazada por una violacion, es complicado tener un hijo que no queres y tambien barcarse todo un embarazo..
A su vez hay muchas chicas que mueren en un aborto en un lugar clandestino y eso me parece que no esta tan bueno tampoco..
igual es solo una opinion.. para hablar mejor sobre el tema tendria qe pasarlo uno.. ojala que no..

Anónimo dijo...

Yo de nuevo.
Piensen en todas las chicas como Romina Tejerina, la chica que mato a su bebe recien nacido porque era hijo de un violador, cuantas quieren que haya?
Vayamos a la ignoracia, al miedo de las chicas de 13 años que quedan embarazadas, al contexto social en que viven, cómo podemos saber si a esa chica cuando llega a la casa y dice que esta embarazada no la cagan a palos, o la echan o cosas peores, como podemos decirle que se la banque y que de en adopcion a su hijo, una mujer tiene que estar preparada psicologicamente para eso y lamentablemente, el servicio de psicologia de los hospitales publicos es bastante mediocre.
Es un tema muy delicado, que queda en la conciencia de cada madre, creo que ADEMAS de una buena educacion sexual y la entrega de pastillas anticonceptivas y preservativos, deberian dejar que cada persona decida si quiere estar toda su vida atada a algo para lo que no esta preparada.
espero no ofender a nadie.

Anónimo dijo...

Muchos hablan de "asesinar", de que el feto es una vida.. La vida de la madre también vale. Miles y miles de mujeres mueren por abortos hechos en situaciones deplorables. Las que están en una situación económica más o menos buena, puede llegar a tener un aborto "seguro" (a pesar de todo tipo de riesgos) en el consultorio clandestino de algún médico. Pero hablemos de las que no: se someten a cualquier tipo de prácticas que las terminan matando. Legalizar el aborto no quiere decir que las personas van a dejar de cuidarse porque total "es legal". En todo contexto, abortar es una situación traumática. Pero el aborto va a seguir existiendo, hay que evitar ésta que es la mayor causa de muertes maternas en Argentina. Tomemos casos como el de España. El aborto es legal, SEGURO. Y gracias a ésto, la taza de mortalidad ha bajado enormemente. Por supuesto, la legalización tiene que ir acompañada de políticas de educación sexual seria y responsable.
Las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo..

Lamento que hayan interpretado así la canción de NTVG, para mi quiere decir todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Yo interprete bien la cancion ;) el tema es que igual estoy en contra del aborto, es un crimen y todo lo que se viene diciendo...No estoy a favor del aborto, si, es verdad que muchas mujeres mueren por hacerse uno...Pero si no se lo hicieran no moririan :S
En el unico caso que lo pensaria es en el de una violacion a una chica menor d 13 años, o a una discapacitada, porque no estan preparadas.
Saludos.
Esto no es para pelear ni nada, solo es un intercambio de opiniones, esta bueno saber que opinan los otros, asi que nadie se enoje